logo
Enfócate en tu Core business y nosotros atendemos lo demás.
 
 

Contabilidad

Outsourcing

Impuestos

 
 
  • Derivado de las necesidades que tienen la empresas de tener información confiable para la toma de sus decisiones, los especialistas de ACONTA proveemos servicios contables apegados a los más altos estándares y normas profesionales, para que nuestros clientes puedan enfocar sus esfuerzos en otros aspectos del negocio.


    Dichos servicios abarcan desde el diseño del catálogo de cuentas hasta elaboración de Estados Financieros, con sus respectivas relaciones analíticas.
  • El outsourcing es el acto de delegar a profesionales especializados y expertos las actividades necesarias e indispensables de la empresa, pero que no aportan ningún valor agregado a la misma, es decir la empresa debe enfocarse al “Core Business” de la organización cediendo procesos no relevantes a especialistas. Entre los múltiples servicios de Outsourcing que existen en el mercado, destaca uno con gran relevancia dentro de las organizaciones; nos referimos al servicio de Outsourcing del proceso de nóminas. Sin duda alguna Aconta ofrece una independencia total por parte del personal del área, traspasando exclusivamente el proceso de captura o incorporación de incidencias de nómina.
  • Nuestro principal objetivo en el área de impuestos, es mantener un control adecuado sobre cada una de las contribuciones por pagar, evitando erogaciones inecesarias a través de un análisis que nos permitan detectar las áreas de oportunidad para poder disminuir cargas tributarias, cumpliendo en todo momento con las disposiciones fiscales. Algunos de los servicios que ofrecemos, son los siguientes: Implementación de estrategias fiscales. Reestructuración de empresas, partiendo desde la parte adminsitrativa. Gestión de trámites ante autoridades fiscales y/o solventación de requerimientos. Revisión mensual y anual de los cálculos fiscales. Outsourcing de cálculos fiscales, entre otros.
 


 

Auditoría

Comercio Exterior

Seguridad Social

 
 
  • Los servicios de auditoría sumamente importantes aportan un valor agregado en las prácticas contables y los riesgos de negocio, promoviendo la transparencia en la información financiera que los diversos grupos de interés hoy demandan.

    EN ACONTA le ayudamos al logro de sus objetivos a través de nuestro proceso de auditoría, el cual está diseñado para agregar valor y proveer resultados oportunos.
  • El comercio exterior de México en los últimos días ha venido tomando fuerza al incrementarse la inversión extranjera, se ha fomentado una mayor estabilidad en el ingreso de importantes divisas y la generación de empleos en diversos sectores; permitiendo un desarrollo sostenido de industrias de primer nivel, como la industria automotriz, electrónica, manufacturera, entre otras.
    Nosotros ponemos a su disposición

    • Diagnóstico integral de operaciones de Comercio Exterior
    • Cumplimiento aduanero y fiscal en las operaciones de Comercio Exterior de México
    • Planeación estratégica de impuestos al comercio exterior
    • Asesoría permanente
    • Confirmación sobre la clasificación arancelaria
  • Sin lugar a duda, uno de los costos más grandes que tiene cualquier entidad económica son los costos de seguridad Social, por lo que Aconta les brinda el servicio de asesoría y diagnóstico en esta materia con el objeto de optimizar los recursos de la empresa.